Reynosa, Tam.-
El coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Guillermo Acebo Salman, informó que con el objetivo de apoyar a las personas de escasos recursos se instalará en Reynosa una tienda Diconsa.
“A través del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre existe un compromiso del gobierno federal de construir una bodega grande para las más de ocho mil beneficiarios de la tarjeta PAL sin Hambre”, indicó.
Explicó que en Reynosa se tienen autorizadas más de ocho mil tarjetas del programa “PAL sin hambre”, por lo que las familias podrán adquirir su canasta básica en este lugar, además de las unidades móviles que en los próximos meses arribarán a la ciudad.
Refirió que para el mes de junio se tiene proyectado la construcción de una bodega Diconsa que ofrezca productos básicos a bajo costos.
El coordinador regional de Sedesol señaló que el ayuntamiento de Reynosa ofreció conseguir un terreno donde se pueda instalar esta tienda que beneficiará a estas personas y a quienes deseen realizar sus comprar en ese lugar.
“El objetivo de las tiendas Diconsa es contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos en zonas rurales de alta marginación”, puntualizó.
Discussion about this post