Inauguran la Semana Nacional de Salud Pública

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Personal del Distrito de Salud Bienestar IV con sede en esta ciudad inauguró la Semana Nacional de Salud Pública 2026 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 44 “Ciencia y Progreso”, beneficiando a más de mil 500 estudiantes y asistentes.

Bajo el lema “La Salud nos Une, es Nuestro Derecho”, la jornada tuvo como objetivo fortalecer las acciones de promoción, prevención y atención integral a la salud mediante actividades educativas y servicios médicos dirigidos a la comunidad estudiantil.

Durante el evento inaugural se instalaron mesas de trabajo informativas relacionadas con programas preventivos, salud mental, prevención de adicciones, salud reproductiva, violencia, vacunación y promoción de estilos de vida saludables.

La doctora Iliana Villarreal informó que las actividades fueron coordinadas entre distintas áreas del sector salud y la institución educativa, incorporando además dinámicas de activación física.

“Estamos trabajando con programas preventivos y actividades como ejercicios físicos y partidos de fútbol para fomentar hábitos saludables y combatir problemas como la obesidad”, explicó.

Indicó que también se realizaron actividades educativas sobre alimentación saludable, incluyendo módulos del “Plato del Buen Comer”, donde se orientó a los alumnos sobre las porciones y tipos de alimentos recomendados para una dieta balanceada.

Asimismo, destacó la participación de organismos de apoyo como el Club Rotario Millennium, además de programas enfocados en promover entornos escolares saludables y reducir el consumo de comida chatarra entre los estudiantes.

Aunque la escuela ya había sido vacunada previamente, durante la jornada se instaló un módulo de vacunación con el propósito de informar a los asistentes sobre los biológicos disponibles en la Secretaría de Salud.

El director del plantel, Alfonso Wong Moreno, recibió el reconocimiento de las autoridades de salud por las facilidades otorgadas para la realización del evento, en el que participaron coordinadores del Distrito de Salud y personal médico.

De acuerdo con las autoridades, un total de mil 540 alumnos y asistentes resultaron beneficiados con las actividades desarrolladas durante la Semana Nacional de Salud Pública en Reynosa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -