Reynosa, Tam.-
En un mundo donde la creación de contenido audiovisual se ha vuelto fundamental, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró el Estudio de Grabación Verde Chroma Key Audio y Video, del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), una sala tecnológica que impulsa la creación artística en la que fueron invertidos más de 7 millones de pesos.
“Que los talentos de Reynosa puedan realizar sus actividades porque muchas veces para grabar tenían que ir a Monterrey, y con esta infraestructura lo podrán hacer aquí. También en el ámbito de la pintura estamos invirtiendo en distintas partes”, dijo el alcalde al inaugurar las instalaciones.
El principal objetivo de este proyecto es establecer un centro creativo que sirva como punto de encuentro para la difusión y promoción de expresiones artísticas y culturales, fomentando el desarrollo académico utilizando tecnologías digitales que facilitarán el acceso a recursos técnicos para creadores y productores locales.
Entre las características de las dos nuevas instalaciones, para producción de audio y para producción de video, se incluyen un recinto insonorizado para ambas tecnologías, para producción musical, así como un espacio especializado en técnicas de Chroma Key para cine y videos educativos.
En la inauguración acompañaron al presidente municipal, la regidora coordinadora de la Comisión de Cultura, María Esther Camargo Felix; la directora del instituto, Haydee Milagros Álvarez Ortuño; Grecia Jiménez, directora del Parque Cultural Reynosa, miembros del cabildo, funcionarios municipales, alumnos y padres de familia.
El estudio ofrecerá actualizaciones en programas académicos y artísticos, garantizando la preservación cultural y la identidad digital de la región, contando con la capacidad para transmisiones en vivo.