Reynosa, Tamps. / Agosto 2.-
Más de 78 mil alumnos de escuelas de nivel medio superior y superior serán incluidos a partir del próximo ciclo escolar, 2011-2012, en el Programa de Atención Preventiva Integrada (Prevenimss) con el objetivo de mejorar su estado de salud.
La titular de la jefatura de prestaciones medicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Luz Jacinto Guerra, informó que a través del programa educativo denominado “Construye T” se incluirán actividades de Prevenimss, a fin de promover un estilo de vida activo entre los escolares.
Señaló que la intención es proteger a este sector de la población de diversas enfermedades y padecimientos como obesidad, hipertensión arterial, diabetes entre otras, así como enseñarles modelos de nutrición, alimentación y ejercicio más saludables.
Dijo que entre otras acciones a realizar destaca la entrega de la cartilla nacional de salud, pláticas de información grupal y personalizada, entrega de guías de salud, además de medición de peso y estatura.
“El personal calificado del Seguro Social realizará una evaluación del estado de nutrición de cada alumno y otorgará una orientación de alimentación correcta a todos los que presenten desnutrición, sobrepeso y obesidad”, expresó.
Mencionó que, además, este programa contempla aplicar las vacunas que les falten de acuerdo al antecedente de cada cartilla y les proporcionarán la información sobre la prevención de embarazos no deseados y planificación familiar.
Refirió que con este acuerdo se estima influir directamente en más de 71 mil alumnos de escuelas de nivel medio superior y más de 7 mil 500 de nivel superior tanto en el desarrollo de su potencial educativo como en el fomento de una mejor calidad de vida.