Reynosa, Tam.- El subdelegado de la Secretaría de Economía (SE) en Reynosa, Jorge Cuéllar Montoya, afirmó que la variación de precios en productos de supermercados se debe a la ley de oferta y demanda, así como la competencia entre diversos centros comerciales.
“Nosotros si llevamos a cabo operativos para controlar la variación de precios en los supermercados, sin embargo muchas veces no depende de nosotros tener dicho control”, indicó Cuéllar Montoya.
Lo anterior debido a que cuando hay desabasto de algún producto, los comercializadores incrementan los costos de manera considerable para compensar la falta de dichos artículos.
“Damos seguimiento a través de un programa llamado Sistema Nacional de información Municipal (SNIM) y regularmente revisamos los precios”, puntualizó.
Cuéllar Montoya expresó que de manera permanente están checan que no se lleven a cabo desfases en los productos de los supermercados y que puedan afectar el bolsillo de los ciudadanos.
“Estamos al pendiente de que no haya ese dilema, así como incrementos fuera de lo normal, en caso de ser así sancionaremos a quienes incurran en este tipo practicas”, apuntó.
Resaltó que las multas varían dependiendo del tamaño de afectación y se hacen a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que aunque es un organismo desconcentrado que se encuentra dentro del sector económico.
Discussion about this post