Reynosa, Tamps.-
Este domingo 11 de marzo iniciará para los municipios fronterizos el horario de verano, por lo que deberá adelantar una hora el reloj antes de irse a dormir.
Ciudades de la frontera como Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas podrán mover las manecillas del reloj.
La recomendación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que la población ajuste su reloj a las 2:00 horas del domingo o la noche del sábado antes de ir a dormir. La aplicación del horario concluirá hasta el domingo 4 de noviembre.
Sin embargo es ncesario recordar que para en el resto del país el horario de verano iniciará tres semanas después que en esta región, es decir, el primer domingo de abril para terminar el 28 de octubre.
Con esta medida ciudades fronterizas no tendrán desfases que afecten sus actividades transfronterizas como las operaciones aduanales, comerciales y aeroportuarias diarias en la región.
Esta acción también se aplicará en los municipios de la franja fronteriza como Tijuana y Mexicali, en Baja California; Nogales, Agua Prieta y Cananea, en Sonora; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; además de Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; como en Anáhuac, en Nuevo León.
Discussion about this post