Reynosa, Tam.-
Usuarios de las redes sociales iniciaron este lunes una “rebelión virtual” en contra de la propuesta de reforma de la Ley de Telecomunicaciones que, consideran, representará el inicio de la censura oficial en Internet.
De acuerdo a la propuesta enviada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Estado tendrá la capacidad de tomar el control de los contenidos en Internet “en caso de ser necesario”, lo que ha sido tomado como un intento de censura por los usuarios de las redes sociales.
El artículo que ha provocado la ira de los usuarios de Internet es el 197, fracción VII donde se habla de las obligaciones de los prestadores del servicio de telecomunicaciones, quienes en atención a la “seguridad nacional”, tendrán la obligación legal de “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes” (sic.).
Ante ello, se ha lanzado la iniciativa #ContraEl SilencioMX que ha sido calificada como “una tormenta en redes sociales, Twitter y Facebook”.
La idea, según los organizadores, es “hacer ruido”.
Además de los mensajes por las redes sociales, quienes están en contra de la reforma legal están convocando para el 22 de abril para llevar a cabo una concentración en el Angel de la Independencia desde donde partirá un contingente que protestará frente al Senado de la República. La cita es a las 18:00 horas.
Discussion about this post