Reynosa, Tam.-
Esta semana comenzaron a laborar las dos empresas que estarán trabajando en la colocación del concreto en las orillas del canal Rodehe, tal como se ha proyectado en los planes de las instancias relacionadas.
En un recorrido efectuado por los 2.4 kilómetros que serán enlosados se pudo constatar el comienzo de los trabajos que se aplicarán en esta zona con la finalidad de evitar escurrimientos y, con ello, preservar el líquido para canalizarlo a los sectores de este municipio fronterizo.
Las dos empresas constructoras que se adjudicaron la licitación en estos momentos están retirando la maleza que hay en las orillas del canal apoyados en maquinaria especial
Cabe hacer mención que en actualmente el canal aún cuenta con algo de agua, misma que con apoyo de una bomba se está pasando a una presa para después emplearla en los trabajos.
También se estima que unas semanas quede seco el lugar para que inicien de lleno las actividades en el canal que habrán de culminar hasta el mes de octubre en la ciudad.
Discussion about this post