Reynosa, Tamps./Oct. 21
Tras el motín suscitado al interior de Centro de Ejecución de Sanciones en Reynosa, el director de esta penitenciaria Carlos Hernández fue destituído de su cargo y además esta sujeto a investigación los hechos suscitados.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, José Ivés Soberón, dió a conocer que el cargo será tomado de manera provisional por Ronaldo Rivas Carrillo, quien de desempeña como director de planeación y desarrollo penitenciario en Reynosa.
“Carlos Hernández esta bajo investigación, desde el día de ayer (lunes 20 de octubre), por parte del ministerio público que esta llevando la averiguación, además de todo el personal que pudo haber tenido una participación”, indicó el funcionario estatal.
Soberón aseguró que el conflicto fue a causa de un antagonismo por parte de dos grupos que se encontraban recluídos en el penal.
“Lógicamente si había un problema con ellos, pero pues se dieron los hechos y estamos ahorita en este trance”, mencionó el entrevistado.
Por último el secretario de seguridad pública estatal aseguró que la tranquilidad ya volvió a este centro de readaptación y los familiares de los reos ya comenzaron a visitarlos.
Discussion about this post