Reynosa, Tam.-
En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se investigan las causas del fallecimiento de un menor de 8 años de edad. Se sospecha que el acoso escolar o “bullying” le provocó la muerte, refirió el director del nosocomio, José Gabriel Rosado Triay.
“Se encuentra en averiguación el caso de un niño que murió a principios de mes pero no sabemos si por complicaciones clínicas o provocado por golpes. Estamos esperando el dictamen de los estudios médicos legales para determinarlo, sin embargo existe la sospecha”, señaló.
Explicó que están a la espera de que se les informe el resultado de la investigación para conocer exactamente cuáles fueron las razones del deceso del estudiante.
“Lo llevaron al hospital por problemas a nivel de abdomen por un supuesto balonazo en la escuela, pero no coincidían las condiciones que presentaba el niño con el supuesto accidente”, expresó.
Rosado Triay lamentó que en la actualidad se registre un incremento en el número de casos de agresión entre estudiantes.
“El bullying siempre ha existido, lo que hemos detectado, es que la agresividad se viene incrementando. En el hospital ya hemos visto diferentes tipos de agresiones”, precisó.
Por ello, el médico resaltó la importancia de fomentar la denuncia por parte de la víctima o testigos de forma oportuna para evitar tragedias como las que se han presentado últimamente.
“El problema con el acoso escolar es que siempre lo relacionamos con la víctima y el agresor, sin embargo hay un tercer elemento que es el testigo silencioso, quien no dice nada, convirtiéndose en parte de la situación”, sentenció el director del Hospital Materno Infantil.
Discussion about this post