Reynosa, Tam.- Un total de ocho elementos de la Policía Estatal Acreditable, entre ellos uno que disparó contra una menor de edad de 14 años quien además está embarazada, están siendo investigados para deslindar responsabilidades en un caso de abuso de fuerza, reconoció ayer una fuente cercana al caso.
La menor de edad Indira Michel Blanco González, ciudadana norteamericana, con cuatro meses de gestación, y su joven pareja, viajaban en un vehículo con placas texanas cuando recibieron la orden de detenerse de parte de los policías de la Acreditable.
Presuntamente, los menores no se detuvieron y huyeron, por lo que uno de los elementos disparó hiriendo a la joven en el abdomen; el acompañante huyó corriendo y su paradero se desconoce, pero Indira bajó herida y pidió ayuda a sus agresores policías.
El actuar de los elementos de la corporación, dijo la fuente, está siendo investigado y será precisamente la autoridad correspondiente quien tome las acciones para deslindar responsabilidades.
“Ahorita están haciendo todos los procedimientos de ley para dictaminar lo conducente. Son ocho los elementos que están en investigación por lo pronto, en Reynosa, ya después la autoridad sabrá a dónde los envía”, detalló.
Señaló que los uniformados “deben actuar conforme al Protocolo y no nomás disparar porque sí”. En ese sentido, reiteró: “habrá que esperar el dictamen final y el esclarecimiento del caso”.
La fuente Informó que fue entre las 11:45 y las 12:05 horas del domingo, sobre la Avenida Colosio, a la altura de un Oxxo, cuando la Policía Estatal Acreditable le marcó el alto a una pareja que viajaba en su vehículo.
“Sin embargo, hicieron caso omiso al señalamiento y huyeron, hasta que fueron agredidos por la autoridad, sin percatarse de que iba una menor embarazada a bordo, comentó.
Indicó que presuntamente y tras los disparos el vehículo quedó aislado y ahí fue donde la menor quedó herida, mientras el hombre que conducía el vehículo, al parecer un menor, huyó.
“Era su pareja, al parecer también ciudadano americano y no se ha presentado a declarar, por comentario de la agraviada”, mencionó.
Para finalizar, manifestó que este tipo de acciones en las que se involucra la corporación como agresor, les afectan.
“Si porque es Seguridad Pública y no queremos que le afecte al propio Alcalde porque en él, en un momento dado, recae todo”, puntualizó.
Discussion about this post