REYNOSA, TAM.- Durante esta temporada de calor se recomienda que perros y gatos ingieran suficientes líquidos y nos e expongan por largos periodos al sol o a las altas temperaturas, aseguró Adán Reyes Guerrero, coordinador del Centro Antirrábico de Reynosa.
El titular de esta dependencia mencionó que a la igual que los seres humanos las mascotas corren el riesgo de deshidratarse y padecer enfermedades diarreicas si no se protegen de los calores intensos.
“Los animales tanto perros como gatos son vulnerables ante estos días calientes, donde lo ideal es cuidarlos del sol y sobre todo hacer que consuman mucha agua, pues ellos también se deshidratan y enferman”, señaló.
Reyes Guerrero invitó a los reynosenses a darles una vida de calidad a sus caninos y felinos ofreciéndoles las atenciones que necesitan para estar sanos.
“Es importante recordar que una mascota no es un lujo, es una responsabilidad por eso debemos hacer lo posible porque vivan bien y evitar que tengan algún malestar que los afecte, también recordar que entre más cuidados reciban su vida se extenderá”, expresó.
Discussion about this post