Reynosa, Tam.-
Autoridades de salud de Tamaulipas dieron inició a la jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí, para todos aquellos hombres que hayan tomado la decisión de no tener más hijos.
La campaña de cirugías se estará realizando en la unidad móvil que se encuentra estacionada en la plaza de la República, cerca del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Iván Godínez, jefe de departamento de planificación familiar en la entidad, destacó que el objetivo es fomentar la responsabilidad de planificar, no solamente es responsabilidad de las mujeres.
Los únicos requisitos es que los varones decían ya no tener hijos, y después de la operación se requiere mucho reposo y no hacer trabajos forzados, mucho menos levantar cosas pesadas.
Durante el año 2010 se hacían 300 vasectomías en un periodo anual y este 2021 se cerró con mil 400 cirugías; desde el 2016 a la fecha a nivel nacional Tamaulipas se mantiene en los primeros cinco lugares en las tasas de operaciones realizadas.
La coordinación de salud reproductiva de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria extiende la invitación para los hombres que tomen la firme decisión de no tener hijos para que se acerquen a la unidad móvil de atención.


