REYNOSA, TAM.- A pesar de que en la Central de Abastos las frutas y verduras, los productos cárnicos, así como otros artículos de la canasta básica son hasta un 30 por ciento más económicos que en las cadenas comerciales, la población no tiene la costumbre de surtir sus despensas en estos mercados, aseguró el presidente del Comité de Enlace de Locatarios de la Central de Abastos en Reynosa, Santiago González Cavazos.
“Aquí en la frontera no tenemos la costumbre de asistir a mercados o centrales de abastos, está más arraigado en el centro y sur del país. En la frontera estamos ‘americanizados’ y acudimos a las tiendas de auto servicio”, dijo.
Y añadió: “Aunque los centros comerciales son un sector muy importante también de la central de abastos porque los abastecemos, también a las tiendas de autoservicio, el mercado tradicional, la tiendita del barrio las fruterías, restaurantes y taquerías”.
Resaltó que solamente el 15 por ciento de los consumidores acuden a este lugar para adquirir diversos productos.
“Si contamos con afluencia de público en general, todos los locatarios en la central de abastos cuentan con atención de servicio a menudeo de personas que acuden continuamente a adquirir sus productos”, señaló.
Destacó que las centrales de abastos se han convertido en incubadoras de negocios, ya que mucha gente viene con la finalidad de auto emplearse llevar el tomate, el huevo, la cebolla o el pollo para vender en su casa es una forma de obtener otros ingresos adicionales para mejorar la situación económica.
Finalmente González Cavazos añadió que con el regreso a clases esperan incrementen sus ventas, ya que durante el periodo vacacional tiende a registrarse una disminución considerable.
Discussion about this post