Gustavo Rico De Saro, precandidato a la diputación federal por el Distrito 09 de Reynosa habló del proyecto político que encabeza de cara a los próximos comicios electorales.
Reynosa, Tam.-
El ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) quien entró en la convocatoria para buscar el abanderamiento de ese instituto político en las votaciones del 1 de julio, manifestó que su partido ya se está organizando para la contienda electoral.
“Hay un sentimiento muy favorable en las colonias y la verdad es que nos queremos sacar la espina. Decidí participar, porque estoy seguro que a nuestro partido le va a ir bien.
“La verdad es que estoy muy emocionado y contento por el proceso en el que me encuentro. Estoy hablando con los delegados de mi partido, pidiéndoles su apoyo en la convención del próximo 16 de febrero para convertirme en el candidato a la diputación federal por el Distrito 09”, comentó.
“UN PRI RENOVADO”
Rico de Saro se desmarcó de las administraciones que dañaron la imagen del PRI ante la opinión pública y puso en relieve que forma parte de una nueva generación que está haciendo cosas diferentes.
“No recibo por herencia algunas prácticas que no le hicieron bien a nuestro partido. La realidad es que yo no vivo de la política, mi familia no es política, sino que viene del sector empresarial.
“Nos gusta servir y es una vocación que tenemos toda mi familia, mi esposa, mis hijos, a todos nos gusta salir a limpiar plazas y ver qué necesidades hay en todos los rincones del municipio”, declaró el también ex regidor.
Agregó que el que hoy no cuenten con un presidente municipal o un gobernador de extracción priísta le viene bien al proceso electoral.
“Lo veo como una fortaleza, porque hoy podemos hacer cosas diferentes. Es momento de que cambiemos gran parte de la esencia del partido y creo que ahora que no tenemos una línea, debemos atrevernos. Esa es la idea que proyecto para que el PRI pueda resurgir en el Estado”, enfatizó.
EL PRONÓSTICO
El entrevistado consideró que los próximos comicios electorales serán complicados para todos los partidos políticos.
“Vamos a tener que trabajar mucho desde el momento en que la Ley nos lo permita, con propuestas viables y seamos congruentes con lo que decimos y hacemos, porque el ciudadano exige gobernantes que cumplan lo que prometen”, refirió Rico De Saro.
Remarcó la importancia que tiene la estructura territorial de su partido, la cual calificó como fundamental para poder ganar las elecciones.
“Somos miles de personas a lo largo y ancho de la ciudad trabajando con un liderazgo con una sección, una zona y manzana, aplaudo el trabajo de las mujeres muy entregadas, líderes de colonia y madres de familia”, destacó.
Rico De Saro también aprovechó para fustigar a los “oportunistas que estuvieron con el Revolucionario Institucional mientras fue gobierno”, pero ponderó que su partido se ha unificado con la inminente participación del ex alcalde Serapio Cantú Barragán para integrar la fórmula que competirá en los siguientes comicios.
“Él tiene una vocación de servicio que ha desempeñado en la función pública, pero también en la privada. Fue presidente municipal hace más de diez años, pero no ha dejado de servir a los ciudadanos.
“Desde su consultorio atiende a personas de escasos recursos sin cobrarles las consultas y eso habla de una persona humanitaria que ve por los ciudadanos, lo cual nos motiva a todos los priístas”, subrayó Rico De Saro, quien agradeció la llegada de personas con ideas frescas que están conformando al nuevo PRI en Reynosa.