REYNOSA, TAM.- José Alfredo Castro Olguín, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, informó que tras casi un año de investigaciones, finalmente la justicia le dio la razón al joven Adonis Emmanuel Segura Aguilon, que hace meses fue acusado de delincuente por el director del CETIS 71 quien, por cierto, ya fue removido de su cargo.
Luego de que el 18 de marzo de 2014 Jaime Omar Leal Rodríguez, director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 71 “General Álvaro Obregón”, declaró que Adonis extorsionaba a sus compañeros, la semana pasada la juez encargada del caso determino que no hay argumentos y pruebas suficientes para darle un castigo y le fue retirada la suspensión temporal de la institución.
Por medio de una rueda de prensa convocada por parte de Castro Olguín, quien tiene años defendiendo los derechos de los estudiantes y en presencia de los padres del afectado, se dio a conocer que después de casi un año de investigaciones se determinó que Adonis no es culpable de lo que su director lo acuso.
“Después de un largo proceso se logró lo que buscábamos, que el jovencito pueda regresar a la escuela y lo más importante es la defensa de los derechos de un menor de edad, luchar por sus derechos a la educación y al debido proceso de la legalidad, así como los adultos tenemos derechos de ser oídos en juicio y aportar pruebas”, señaló.
Mencionó que hace meses la escuela le quitó su cargo como director a Leal Rodríguez, quien sigue trabajando en el CETIS 71.
Comentó que Adonis ya se reincorporo a la institución pero para ello se hicieron algunas indicaciones al nuevo director y al resto de las autoridades.
“Lo que hizo el anterior director en contra de la integridad moral y psicológica de Adonis fue mucho daño, por lo que ahora tendrán que responder y hacerse cargo de que sea atendido ya sea por el DIF o alguna organización para tratar de ayudarlo a superar esto”, dijo.
Agregó que tras investigaciones se llegó a la conclusión de que Leal Rodríguez realizaba expulsiones masivas para vender los lugares a nuevos estudiantes, por lo que buscarán que pague el daño que le hizo al alumno.
“Ahora que sabemos que no había una razón justa para que privaran de los estudios a Adonis, procederemos a demandar al director por el desprestigio que causo con las acusaciones contra el Adonis.
Esto fue un notorio abuso de autoridad con un menor de edad a quien desprestigio y por ello tiene derecho de réplica”, expresó.
ENTERATE
El 18 de marzo del 2014 el entonces director del CETIS 71, Jaime Omar Leal suspendió a Adonis tras acusarlo de extorsionar a sus compañeros. Inconformes por la medida los padres solicitaron la intervención de la justicia federal.
Discussion about this post