REYNOSA, TAM.- Luego de que ante la desesperación por la serie de robos que se han registrado en la colonia Jardines de Jarachina Sur de Reynosa, los habitantes de este sector decidieron levantar un muro de concreto que protege sus hogares de los ladrones.
La mañana de ayer diferentes autoridades visitaron la colonia para dar a conocer los nuevos planes de vigilancia.
Ante esta situación Adán Salas Moreno, encargado del despacho de Seguridad Pública, aseguró que para combatir la inseguridad no es necesario privatizar con bardas los vecindarios.
Y señaló que las diferentes dependencias de seguridad intensificarán estrategias que logren abatir los delitos del fuero común.
“La solución no es tapar calles, la solución es que las diferentes fuerzas de seguridad en Reynosa entren a hacer su trabajo y ya se está trabajando en eso, haremos más rondines en la ciudad”, dijo.
Y señaló que las diferentes dependencias de seguridad intensificarán estrategias que logren abatir los delitos del fuero común.
“En estos momentos las diferentes corporaciones están investigando para encontrar a los maleantes que haces los atracos”, señaló.
Alán Gavino López, uno de los vecinos del sector expresó la angustia bajo la que viven los ciudadanos de Jarachina Sur.
“Hemos sido víctimas de 10 robos por eso decidimos poner esta barrera para ponerle un alto a los delincuentes”, manifestó.