Reynosa, Tamps. / Mayo 5.-
Elementos del Ejército liberaron esta madrugada a 47 personas de origen mexicano que presuntamente estaban secuestradas, en el interior de una vivienda de la colonia José López Portillo de esta frontera, donde detuvieron a dos mujeres.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Octava Zona Militar, informó que personal del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada recibió una denuncia anónima sobre actitudes sospechosas en la calle Paloma, entre las calles 24 de febrero y CTM del citado sector.
A través de un comunicado, indicó que al realizar labores de patrullaje en dicha zona detectaron que dos mujeres intentaban salir de dicho domicilio a bordo de una camioneta y, al marcarles el alto trataron de huir, pero fueron detenidas.
Estableció que al ser interrogadas, las mujeres aceptaron que en el interior de la vivienda tenían recluidas desde hace cuatro días a 47 personas, la mayoría de los estados de Guanajuato y Guerrero, a quienes pretendían internar de manera ilegal hacia Estados Unidos.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), mediante un fiscal federal, tomaron conocimiento de los hechos, donde al interior de la vivienda se encontraban 47 personas, de las cuales 30 eran hombres adultos, tres mujeres adultas y 14 menores de edad.
La casa contaba con varios cuartos habilitados como dormitorios, todos con aire acondicionado e imágenes religiosas, mientras que en el exterior había dos altares dedicados también a “santos de su devoción”.
Las detenidas y los presuntos secuestrados fueron trasladados esta madrugada a las instalaciones de la PGR, en donde se iniciarían las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post