Reynosa, Tam.-
Autoridades locales hacen el llamado a las familias que visitan los camposantos en el Día de Muertos para que conserven la limpieza y el cuidado del área antes, durante y después de la celebración mexicana.
Anaid Alarcón Montoya, directora de panteones en la actual administración municipal, señaló que los cementerios Sagrado Corazón, Lampacitos, San Pedro y Jardín de los Recuerdos, ya están limpios y listos para recibir a las familias.
“Todos estos trabajos son para que los familiares vayan sin pendiente a visitar a sus fieles difuntos; aparte, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, autorizó una cuadrilla de limpieza únicamente para los panteones y éstos se conserven en buenas condiciones”, explicó la funcionaria.
Asimismo, se llevó a cabo una intensa fumigación para que los visitantes no sufran picaduras de zancudos, también se eliminó la maleza que suele ser criadero de mosquitos transmisores del dengue y otros animales.
Finalmente, Anaid Alarcón hizo el llamado a los ciudadanos quienes lleven flores, alimentos u otros productos por el Día de Muertos, para que no tiren la basura, y busquen los contenedores, haciéndose responsables del cuidado del panteón al que asistan.