Reynosa, Tamps. / Noviembre 24.-
El presidente municipal y presidente del Consejo Administrativo de la Comisión Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (Comapa), Everardo Villarreal Salinas, informó que son 80 millones de pesos el adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que añadió que con el apoyo del Gobierno del Estado saldarán la deuda, a fin de no perder los recursos del programa federal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
Esto después de que José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, declarara que Reynosa perdería el apoyo federal por la deuda millonaria que tiene con la dependencia.
Ante esto Villarreal Salinas indicó que se liquidará el 20 por ciento de la deuda con la finalidad de efectuar un convenio para no dejar pasivos, ya que el objetivo es que Reynosa reciba los recursos de cerca de 32 millones de pesos de APASU.
Trascendió que en Tamaulipas la deuda de las COMAPA con la CONAGUA es de 146 millones de pesos y que entre los municipios con mayor endeudamiento son Reynosa 80 millones de pesos, Tampico con 24, Ciudad Victoria con 17 millones y Río Bravo con 11 millones de pesos.
(24/nov/2011)
Discussion about this post