Reynosa, Tamps./Nov. 15
Importantes beneficios dejo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Reynosa a niños, mujeres, adultos mayores y en general en el ejido Alfredo V. Bonfil y comunidades rurales aledañas. Durante la audiencia pública que efectuó recientemente el ayuntamiento, que encabeza Óscar Luebbert Gutiérrez, en las instalaciones del centro social del ejido Periquitos, el DIF Municipal, que preside María Esther Camargo de Luebbert, otorgó múltiples apoyos encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias.
Ciudadanos pudieron atenderse con módulos de nutrición, salud bucal, odontología, consulta general, degustación de soya, asesoría jurídica, talleres de bisutería y manualidades, también con el programa de credencialización del adulto mayor, cortes de cabello y lotería de valores.
CREDENCIALIZACIÓN LLEGA A MÁS COMUNIDADES
Raquel Gutiérrez Garza, coordinadora del programa de credencialización del Adulto Mayor del DIF Municipal, informó que durante este año se acudió con estas acciones, además del ejido Alfredo V. Bonfíl, a La Retama, El Grullo, Estación Anzalduas, Reynosa Díaz y Congregación Reynosa Díaz, entre otros, donde los abuelitos se vieron beneficiados.
“Hay muy buena respuesta y queremos llegar a toda la población local, sobre todo la zona rural, y solo basta con que se reúnan alrededor de 25 personas para que nosotros los visitemos las veces que sean necesarias, estamos avanzando y seguiremos llegando a más comunidades entregando esta credencial que da diversos descuentos” dijo la coordinadora del programa de credencialización.
Y AUN HAY MÁS APOYOS
La Directora del DIF, Sonia Flores Peña, anunció además que por instrucciones de la trabajadora social del Municipio, María Esther Camargo de Luebbert, los apoyos para el sector rural continúan en lo que resta de este año y, añadió, en próximos días se harán llegar más apoyos en beneficio de diversas escuelas de ejidos.
Discussion about this post