Reynosa, Tam.-
Una tormenta avanza sobre Reynosa, dejando a su paso precipitaciones fuertes, rachas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, inundaciones, encharcamientos y varias colonias sin luz.
Esto como parte de un fenómeno meteorológico que abarcó también a los municipios de Díaz Ordaz y el Valle del sur de Texas.
Bulevares y avenidas lucieron repletas de agua, provocando un tráfico lento y mayor congestionamiento. Mientras que muchos ciudadanos sufrieron las afectaciones en el servicio de electricidad, siendo algunas de ellas: Arboledas, Olmo, Hacienda Las Fuentes sectores 1 y 2, Voluntad y Trabajo, Balcones de Alcalá, Lázaro Cárdenas, Delicias, Revolución Verde, Reserva Territorial Campestre, Santa Cecilia y Adolfo López Mateos.
Además, una patrulla de la Policía Estatal, conocida como “Black Mamba”, terminó inundada en el bulevar Hidalgo, cerca de la intersección con la calle Fuente de Diana y HEB Plaza Real.
Protección Civil Reynosa mencionó que, hasta el momento, los puntos más afectados son: bulevar Hidalgo con Fuente de Diana, Venustiano Carranza y JB Chapa, Quintana Roo con JB Chapa, bulevar Morelos con Guadalajara, bulevar Morelos con calle Tamaulipas, el carril SENTRI de Luis Echeverría, el puente internacional sobre la avenida Miguel Alemán, así como la entrada a la colonia Jarachina Sur.
Por ello, recomienda a la ciudadanía evitar circular por estos sectores, así como extremar precauciones y, de ser posible, permanecer en casa.