REYNOSA, TAM.- De nueva cuenta los ciudadanos y los elementos de rescate de Protección Civil se mantienen en alerta, debido a las precipitaciones que comenzaron ayer al filo de mediodía.
Luego de lo ocurrido el viernes 15 de mayo 40 colonias de la ciudad fueron afectadas por la tromba que ocasionaron desbordes en los canales, inundaciones de casas y planteles educativos, además de dejar avenidas intransitables.
Y al día de hoy la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) aún se encuentra realizando trabajos de desagües, los cuales fueron casi en vano.
La lluvia que se hizo presente en la Ciudad se debe al frente frío número 52, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Las fuertes precipitaciones serán de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, granizo y viento en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por tal motivo se exhorta a la comunidad a tomar sus precauciones como evitar la circulación cerca de las calicheras y canales de la ciudad.
Cabe recordar que esta ciudad fronteriza fue declarada en estado de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación el pasado martes 19 de mayo, por los desastres de la tromba y que dejó más de 6 mil personas afectadas.