REYNOSA, TAM.- Los remanantes del huracán “Patricia”, llegaron esta tarde en forma de depresion tropical y en combinación con el frente frío número 8, provocaron que diversas calles y colonias de Reynosa se inundaran por completo, perjudicando a miles de ciudadanos, mismos que hicieron todo lo posible por no quedar atrapados entre la corriente.
Las avenidas y calles aledañas al dren De las Mujeres, fueron uno de los puntos que más dolores de cabeza causaron a los ciudadanos, ya que a la altura de la colonia Hidalgo, el agua rebasó el nivel de la calle provocando alarma entre los vecinos.
Las calles se convirtieron en verdaderos ríos, debido que los canales y drenes se saturaron de agua, que con la acumulación de la basura, ocasionaron que la corriente buscara salida por las arterias cercanas.
En la calle Nogal en su cruce con Fundadores de la colonia Del Valle, varios automovilistas dejaron sus vehículos varados, ya que no pudieron seguir avanzando y ante el temor de ser arrastrados por la corriente, decidieron salir para resguardarse.
Otro punto crítico fue el bulevar Luis Echeverría, a la altura de la colonia Aquiles, en donde la corriente se acrecentó a una altura superior a más de un metro, provocando que las personas buscaran caminos alternos para poder ingresar a sus hogares.
En la calle Segundo Centenario, al igual que Río Mante de la colonia Longoria, la precipitación causó acumulamientos de más de 50 centímetros.
Otra zona que fue acordonada por elementos de Protección Civil, fueron los pasos deprimidos que dan acceso a la zona centro de la ciudad, ya que la acumulación del vital líquido impidió el paso a los conductores.
Sin duda fueron muchas las zonas afectadas por los estragos del frente frio número 8, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han reportado pérdidas humanas.
Discussion about this post