Reynosa, Tam. / Julio 13.-
Tras las inundaciones de colonias y otros sectores de la jurisdicción sanitaria número cuatro, el titular de salud en la región, Mario Sáenz Salinas, informó que ya se emprenden las acciones preventivas para evitar una posible contingencia de salud.
Y es que luego de las inundaciones los principales problemas de salud que se pueden presentar son el dengue, las enfermedades respiratorias, dermatosis y la hepatitis A.
No obstante el titular de la jurisdicción sanitaria número cuatro aseveró que hasta el momento la situación sanitaria en la región está bajo control, en las enfermedades mencionadas.
En cuestión del dengue, el funcionario abundó que la semana que comprende del 19 de junio al 2 de julio en el sector salud se recibieron 45 probables casos de dengue, de los que sólo se confirmaron nueve; dos de dengue hemorrágico y el resto dengue clásico.
Sáenz Salinas aseveró que las aciones contra el dengue se intensificaban en las primeras semanas de septiembre, tras el inicio de la temporada de lluvias, sin embargo ante los fenómenos meteorológicos que han azotado la región, el riesgo de dengue también se ha intensificado.
Por ello recomendó a la población emprender acciones preventivas como mantener sus patios limpios y permitir a las brigadas de fumigación el acceso a sus hogares.
Discussion about this post