REYNOSA, TAM.- Sin duda la creatividad de los reynosenses no se hizo esperar, y es que con la reciente colocación del monumento a cargo del artista Artemio Guerra Garza en el bulevar Hidalgo, los “memes” abundan en las redes sociales.
Lo que para algunas personas representa una majestuosa y respetable obra, para otros es sinónimo de gracia, al menos es lo que se puede apreciar según subieron a Facebook.
Otros más colocaron las imágenes del luchador El Santo y daban a entender que se podría tratar de un homenaje al máximo luchador que ha dado México.
Los más astutos lo compararon con artistas de la talla de Michael Jackson y daban a entender que se trataba del rey del pop haciendo su tradicional pasito de baile.
Otro de los “memes“ muestra a la Estatua de la Libertad, ubicada en la ciudad de Nueva York; y daban a conocer que se podría tratar de una replica de ese emblemático monumento.
Del mismo modo los tuiteros dieron rienda suelta a su imaginación y algunos comparaban la obra del escultor reynosense con el personaje de la película “Thor” quien cargaba un enorme mazo.
Asimismo compararon el monumento con la imagen del desaparecido cantante del grupo “Queen” Freddy Mercury donde aparece cantando con un brazo levantado y que lo inmortalizó en varias portadas de revistas y posters.
Otro de los memes que circuló en la red fue el de un Optimus Prime uno de los autobots de la película “Transformer” y que daba un gran parecido con la estatua empapelada que se instaló en el bulevar Hidalgo.
Hasta hicieron mofa de la película “Rocky” donde aseguran que la obra es Silvester Stallone en la típica escena donde salta luego de cumplir su meta en un recorrido.
La creatividad de las personas se vio reflejada cada vez más en las diferentes redes, mismas que permiten expresar el sentir de la ciudadanía, ya sea de molestia, agradecimiento o simplemente un rato de buen humor.
Mientras tanto los ciudadanos esperan los detalles de la obra que brindará el artista en medio de los festejos por los 70 años de Pemex en el municipio de Reynosa.