Reynosa, Tam.-
El pasado 21 de diciembre salió a la luz pública un video de unos delincuentes que se dedican a llevarse los tanques de los desperdicios en diversos sectores de la ciudad.
Habían sido captados en video en la colonia Jarachina Sur a bordo de una camioneta Dodge Caravan de color plateado, sin placas y con vidrios polarizados, en la que pudo apreciarse el ‘modus operandi’ de esta banda.
Y nuevamente lo volvieron a hacer. Esta vez fueron filmados en un domicilio de la colonia Hacienda del Sol. En pocos segundos e incluso, sin importar que por la calle va caminando una persona, los ladrones hacen de las suyas.
Se bajan de la furgoneta, abren la puerta corrediza, suben el depósito y emprenden la huída de manera tranquila con total desfachatez. De hecho hasta se dan el tiempo para apagar y prender nuevamente el vehículo.
Aunque ya son muchos los llamados de la ciudadanía que ha reportado a los ‘robabotes’ de basura ninguna autoridad ha podido detenerlos.
Hacen sus fechorías tanto de día como de noche, frente a las cámaras de seguridad y usan la misma camioneta, pero siguen impunes.