Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Protección de la Familia aún no tiene indicios que permitan ubicar a la madre de la pequeña “Milagros”, que fue abandonada el pasado viernes en una brecha de la carretera a San Fernando.
La titular de la dependencia, Esther Valdez Rocha, explicó que en la averiguación 324/2014 se persigue el delito de abandono de menor, pero no sólo se la madre aparece como presunta responsable, pues se sospecha que hay más personas involucradas.
“Hay posibilidades de que haya sido cualquier persona, no solamente la madre, quien se encontraba recién parida. Ya dando con el paradero de la persona o las personas que sustrajeron a la bebé para dejarla ahí, se sigue el delito por abandono y los que resulten”, detalló.
La fiscal hizo un llamado a los posibles testigos oculares de los hechos o a los padres de la menor para que se acerquen al Sistema DIF Reynosa.
“Es un dramático caso por la forma de abandonar a la bebé al dejarla en una terracería a la intemperie expuesta a las temperaturas extremas y con el riesgo que muriera”, precisó.
Valdez Rocha enfatizó que continuarán las indagatorias correspondientes en este caso a fin de dar con los responsables de abandonar a un recién nacida.
Discussion about this post