Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento en Tamaulipas sólo se tienen registrados 234 casos de conjuntivitis, una cantidad casi un 50 por ciento menor a los registrados el año anterior, reveló una fuente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
De acuerdo a lo informado por el epidemiólogo Alfredo Rodríguez Trujillo, se puede considerar que el padecimiento está dentro de lo normal con una incidencia muy baja de lo que habitualmente se registra.
“En este año traemos 234 casos, el año pasado traíamos un poco más de 500. Hay que considerar que estamos entrando a una temporada de lluvia”.
El funcionario de la Secretaría de Salud, expuso que la mayor parte de la incidencia se da en las personas adultas “el 50 por ciento está en la población mayor a 15 años”.
Refirió que la conjuntivitis se da en municipios con mayor humedad “como en el sur del estado y después en El Mante, por esta cuestión de los canales”.
“La conjuntivitis en este año, se puede considerar benigna y, con un tratamiento se cura en promedio de cinco días. La mayoría de los casos, se han venido presentando en el sur del estado”.
En su momento, explicó que la conjuntivitis es una enfermedad que está presente durante todo el año “pero cuando llega la temporada de lluvia y se registra mayor humedad, habitualmente esta enfermedades tiende a incrementarse”.
El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo que las medidas de prevención son fundamentales por lo que señaló que es indispensable llevar a cabo de manera indispensable el aseo personal, bañarse a diario con suficiente agua y jabón. Así como el lavado de las manos.
“Es una práctica y medida preventiva universal que tenemos que procurarla llevarla a cabo, habitualmente las manos es el medio de transporte para las bacterias o los virus, para los ojos, boca, piel y eso es lo que genera que la gente se enferme”.
Discussion about this post