Se esfuman las posibilidades de reelegirse como alcaldesa de Reynosa.
Reynosa, Tam.-
La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) repartió anoche las candidaturas a diputaciones federales por la vía plurinominal y dejó en la posición número 9 a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
Con dicha medida la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, queda descartada para buscar la reelección, pese a que su interés era pelear la candidatura a Jesús María Moreno y ambos registraron sus aspiraciones para ser designados candidatos a la alcaldía.
Los consejeros estatales del PAN confirmaron la candidatura del expriista, Ernesto Robinson Terán, por el Distrito 09 con cabecera en Reynosa.
Pero la gran sorpresa de la noche fue la inclusión de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, como candidata a diputada federal por la vía plurinominal, quien tenía la intención de reelegirse .
Además dicha comisión aprobó que la consejera nacional, Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, originaria de Reynosa ocupe una de las posiciones de privilegio por la vía plurinominal.
Los consejeros panistas también designaron por el distrito 02 con cabecera en Reynosa a Noemí Alemán Hernández.
El PAN estatal designó a María del Carmen Pérez por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, en el distrito 01 de Nuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, mientras por el distrito 06 de Mante irá Vicente Verastegui y por el 08 con cabecera en Tampico la candidata será María del Rosario González Flores.
Asimismo acordaron que la fórmula para el Senado de la República este integrada por Ismael Cabeza de Vaca en la posición número uno y su compañera de será María Elena Figueroa.