Reynosa, Tam.-
La Asociación Vida Nueva “Una luz en la Esclerosis Múltiple” invita este sábado 27 mayo a la caminata solidaria para conmemorar el día mundial de la esclerosis entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque aunque es minoría este sector en Reynosa, también es importante el escuchar y atender sus necesidades.
Eric Soto, presidente de la asociación, informó que se trata de una caminata para las personas que aún están en la lucha, como también para los familiares de quienes han perdido la batalla.
Se pide a los asistentes portar playera blanca, se caminarán tres cuadras hacia la Plaza Principal, porque algunos pacientes tiene poca movilidad o usan sillas de ruedas.
“Actualmente, hay 50 personas en la asociación, aunque es un grupo pequeño, que este año saldrán a la calle porque es importante que todos conozcan sobre la esclerosis múltiple, que es el daño a los nervios que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo”, expresó Soto.
Dentro de los retos que enfrenta las personas con esclerosis, comentó es la falta de medicamentos en los hospitales públicos, porque hay integrantes que tienen hasta 3 semanas sin recibir su tratamiento y esto también les disminuye que tenga un mejor calidad de vida.
La cita es este sábado 27 de mayo a las 9:00 horas en la calle Porfirio Díaz, zona centro, frente a la primaria Miguel Hidalgo.