REYNOSA, TAM.- En Reynosa más de dos mil pacientes requieren de hemodiálisis diariamente, aseguró el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ignacio López Padilla.
Ante este incremento de los padecimientos renales en la ciudad se realizó la capacitación al personal del ISSSTE denominada “Manejo y atención de enfermería con calidad en enfermos renales”.
Es considerable el aumento de los enfermos renales “por ello estamos capacitando a los enfermeras y doctores, también preparándonos con medicamento para dar una mejor atención médica”, dijo.
Y agregó: “Un paciente que se tiene que requiere de las hemodiálisis debe de estar constantemente conectado a este tipo de aparatos que purifican la sangre, mínimo tienen que recurrir tres veces por semana”.
Explicó que estos tratamientos son costosos y que actualmente en la clínica “Baudelio Villanueva Martínez” de Reynosa cuenta con tres equipos que ya son insuficientes.
“Son sesiones costosas, sin embargo el ISSSTE apoya a sus derechohabientes con los tratamientos. Pero no solamente es tener más equipos sino que la gente tenga conciencia de que es una enfermedad que no tiene reversa y que cada ver avanza más haciéndolos dependientes de una máquina para limpiar la sangre”, detalló.
Resaltó la importancia de que la ciudadanía se concientice y comience a cuidar su salud para evitar que su vida dependa de una máquina.
“Exhortamos a toda la población a que acuda a los diferentes centros médicos para que se revise periódicamente, debemos de acercarnos a fin de contar con una medicina preventiva”, indicó.
López Padilla recomendó a la población mejorar sus estilos de vida con alimentación sana y ejercicio diario, además de revisiones médicas periódicas para evitar las enfermedades crónicas.
Discussion about this post