CD. VICTORIA, TAM.- La comisión de delitos del fuero común en contra de los comercios se ha incrementado hasta en un cien por ciento, advirtió la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
El director de ese organismo empresarial en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, detalló que los robos a negocios se han duplicado ya que los delincuentes aprovechan la falta de policías municipales y que estos delitos no son denunciados por los empresarios por temor a represalias.
“Ese incremento en cuanto al robo se está registrando en las tiendas de conveniencia, en las casas habitación, en los vehículos”.
De acuerdo a las estadísticas de la Fecanaco, de cada 10 negocios seis han sido asaltados, incluso hay negocios que han sido atacados hasta tres veces el mismo día.
El director de la Fecanaco admitió desconocer si esto se deba a las condiciones del empleo que ha bajado o a las condiciones de crisis económica “pero sí se ha incrementado el robo a negocios, casas habitación y vehículos”.
Destacó que anteriormente tres de cada diez negocios eran asaltados “ahorita se incrementó el doble, y esta situación ya se hizo del conocimiento de la autoridad”, señaló.
“Si tú dejas tu casa sola puede ser susceptible a que la roben y como no hay autoridades y como no hay policías ¿a quién denunciamos?”, cuestionó.
Refirió que en todo el Estado hay aproximadamente unos 12 mil socios en las cámaras de los que un 60 por ciento, es decir cerca de siete mil 200 han sufrido robos a sus negocios.
Agregó que esta situación se está presentando en todo el Estado y es en todo tipo de comercios en general.
Discussion about this post