Reynosa, Tam.-
Una mujer policía identificada como Raquel Ocaña Segura falleció y otra resultó lesionada en una pierna, así como un elemento ileso, cuando fueron agredidos por individuos armados sobre la carretera Reynosa a San Fernando.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública, en,atentado contra los oficiales ocurrió cerca del ejido Alfredo V. Bonfil en la zona conocida como Periquitos.
El personal del Servicio de Apoyo Carretero de la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina para protección de ciudadanos.
En su trayecto los estatales se encontraron con tres vehiculos cuyos tripulantes dispararon contra los cuerpos de seguridad.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llegaron para brindar el apoyo a sus compañeros.
ASEGURAN A PRESUNTO SECUESTRADO, LIGAN HECHOS CON TRÁFICO DE PERSONAS
Luego de la balacera los delincuentes huyeron abandonando la menos dos vehículo, en uno de estos fue localizada una persona que presuntamente iba privada de su libertad por los agresores.
Al ser cuestionado por la autoridad dijo dedicarse al tráfico de personas y que paga cuota a los grupos delictivos para poder operar.
Versión que hasta el momento está siendo investigada por las autoridades a dónde fue puesto a disposición en lo que se resuelve su situación jurídica.
DECOMISAN VEHÍCULOS Y ARMAS
Al momento hay un despliegue de corporaciones estatales y federales en la zona para ubicar a los responsables de la agresión.
Dos vehículos fueron asegurados en cuyo interior se encontraron cartuchos, cargadores y armas, en proceso de contabilización.