Reynosa, Tam.-
Un enfrentamiento a balazos dejó como saldo un policía sin vida y dos más resultaron lesionados, hecho que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
De acuerdo con las primeras versiones de allegados a la Guardia Estatal, la víctima mortal se trata del Policía A, Santiago Flores Mauro, mientras que los lesionados son Víctor y Eddy.
Refieren que cuando realizaban un rondín de vigilancia por el viaducto sur II, en la periferia de la ciudad, vía de comunicación que conecta a Reynosa-Monterrey.
En ese tramo carretero, les poncharon las llantas de sus patrullas en la salida a San Fernando y al descender de sus unidades cerca del Hospital Regional de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 270, los emboscaron.
Serían las 2:30 horas aproximadamente cuando ocurrió la agresión a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, fue ahí cuando Santiago, un elemento de la Guardia Estatal adscrito en esta frontera, murió y dos más quedaron heridos.
Los heridos fueron trasladados a un hospital privado para su valoración, se trata de la escolta del coordinador de la Guardia Estatal en esta jurisdicción.
PISTOLEROS HUYEN DEL SITIO
Los policías repelieron el ataque, pero los pistoleros huyeron con rumbo desconocido, por lo que fue urgente desplegar un operativo para tratar de dar con el paradero y la identidad de los delincuentes.
La escena del crimen fue acordonada por elementos de esa corporación, luego que arribaron oficiales de la Policía Investigadora para tomar conocimiento del hecho.
Un grupo de peritos criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales, ingresó al perímetro para levantar los indicios y dar seguimiento a las investigaciones periciales.
Finalmente, el cuerpo sin vida del policía fue trasladado en una unidad oficial del Servicio Médico Forense (Semefo), al anfiteatro por las autoridades ministeriales.