REYNOSA, TAM.- Ante los reclamos del regidor Oscar Díaz Salazar por la construcción de un camellón en el boulevard Hidalgo, donde se instalará una estatua de Pemex, el secretario de Obras Públicas en Reynosa, Jorge Herrera Bustamante, aseguró que no se requería de la autorización del Cabildo ya que es una facultad de la dependencia que representa.
“Son facultades que tenemos en la secretaría porque no están invirtiendo recursos del gobierno municipal y por eso no tiene que pasar por el Cabildo. Esta edificación se encuentra dentro de las obras de atención a la comunidad que Pemex hace en la Cuenca de Burgos”, refirió.
El funcionario municipal precisó que lo único que se verifica es que la obra cumpla con los lineamientos de desarrollo urbano.
“Esa fue la idea y la petición a Pemex para la solución de la vialidad por lo que nos están ayudando hacer una semaforización integral. Se van a cambiar todos los semáforos y señalización de vertical a horizontal”, indicó.
Herrera Bustamante señaló que la obra vial no se detendrá y que será entregada el próximo 15 de mayo.
Asimismo dio a conocer que en el camellón se colocará una estatua conmemorativa por el 70 aniversario de la primera perforación de gas en la región.