Reynosa, Tam.-
Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), afirmaron que este fin de semana se restablecerá el suministro de agua en Reynosa después de que la crisis hídrica en este municipio afectara a ciudadanos, comercios y escuelas de la localidad.
El secretario técnico de la Comapa, Honorio Cortázar, sostuvo que el agua proviene de la presa Falcón hacia Reynosa para poder hacer uso de este recurso desde el canal Anzaldúas, de esta manera se regularizará el servicio de agua potable en la ciudad.
Una de las principales quejas señaladas por la comunidad, cuestionaba a la Comapa sobre el programa de tandeo, donde algunos sectores no recibían agua en sus hogares los días establecidos, a lo que el secretario respondió que esto se debe a la distancia de las estaciones potabilizadoras a las colonias.
“Nuestra planta potabilizadora se encuentra a un nivel 30 y colonias como Villa Florida se encuentran en un nivel 60 de altura, así que hay que llevar el agua 30 metros para arriba y a 10 kilómetros de distancia. Hay veces en las que no llega el agua con el servicio que tenemos y eso lo cubrimos a través de las pipas”, indicó por su parte Felipe Chiw, gerente general de este organismo.
Honorio Cortázar afirmó que esta solución fue lograda gracias a que autoridades municipales y estatales hicieron patente la problemática, destacando principalmente la colaboración del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.