Reynosa, Tam.-
Ante el reciente problema con el suministro de agua potable, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco), solicitó a las autoridades correspondientes regular la situación, debido a que los comercios necesitan el vital líquido para sus procesos, así como para la limpieza del establecimiento.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco Tamaulipas, externó que definitivamente el agua es parte fundamental en los procesos de los negocios de la ciudad y al no contar con el vital líquido, el problema crece al no poder realizar su actividad, lo que provoca pérdidas económicas.
“Al no contar con el agua en los establecimientos, el problema crece a mayores rangos, es importante para la higiene del lugar, pero hay negocios que utilizan el agua como parte de sus procesos y al no tenerla les provoca pérdidas económicas”, expresó.
Por otro lado, dejó saber que han estado en contacto con las autoridades correspondientes, quienes aseguraron estar resolviendo el tema ya que esta situación afecta a la ciudad entera.
Aunque no se tiene cuantificada una cantidad exacta sobre las pérdidas en los negocios, Cruz Hernández comentó que esperan se resuelva pronto y no se prolongue la situación, ya que de ser así es muy probable que comience a afectar en temas de salud.