Reynosa, Tam.-
Una decena de ciclistas norteamericanos arribó a Reynosa para convivir con los niños migrantes y conocer la situación en la que viven mientras aguardan en la Plaza de la República su respuesta de asilo político para internarse a los Estados Unidos.
Los visitantes dieron a conocer que comenzaron su viaje en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, y posteriormente recorrieron la frontera haciendo escalas en varias ciudades que pasan por situaciones críticas con la población migrante.
Hasta este sábado llevaban 37 días viajando y ahora visitaron McAllen para cruzar por el puente internacional Benito Juárez Reynosa-Hidalgo.
“Esta gente que ven aquí se le unió en McAllen, y llegaron aquí para conocer la situación en el valle, posteriormente se dirigen a Brownsville hasta la costa de Florida”, dijo Alma Ruth Azua, directora de la organización no gubernamental Practice Mercy Foundation.
La fundación busca ayudar a mujeres indígenas que piden refugio en la frontera del Río Bravo, y desean crear conciencia sobre la gravedad de la crisis humanitaria en nuestra región, organizada por ‘Vote Common Good’.
MUESTRAN EMPATÍA CON NIÑOS MIGRANTES
Doug Pagitt organizador del evento a nivel nacional interactuó con los menores de edad que están viviendo en la Plaza de la República y aprovechó para saludarlos, subirlos a su bicicleta y darles un pequeño paseo.
Posteriormente los ciclistas recorrieron el área donde se encuentran los migrantes para saludarlos con la mano al aire, al mismo tiempo que los niños corrían tras ellos.
“Nosotros queremos conocer y platicar con ellos, conocer las situaciones inhumanas en que los niños y las mujeres están viviendo y queremos hacer oración por ellos; nosotros somos gente de fe”, agregó.
“Yo invito a mis amigos mexicanos que no seamos racistas, necesitamos que se termine esto, porque eso no es lo que somos, México es un país líder y hay que compartir nuestra comida y Dios va a bendecir a México por la hospitalidad que le brindamos a nuestros migrantes”, dijo Alma Ruth, de Practice Mercy Foundation.