Reynosa, Tamps. / Abril 20.-
Empresarios de turismo en Reynosa reportan que a pesar del período vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera no alcanzó ni siquiera el 30 por ciento de la capacidad que se tiene en la ciudad.
Así lo dio a conocer Omar Elizondo García, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, quien dijo que urge que en Tamaulipas se preparen más eventos para atraer a los visitantes de la región, donde los tres niveles de gobierno participen y no solamente la administración de la ciudad.
“Tan sólo en el fin de semana andábamos por debajo del 20 por ciento en ocupación de plazas y creemos que se debió a que únicamente hubo turismo de negocios”, dijo.
El representante de los hoteleros en Reynosa, señaló que en comparación con el año pasado donde la ocupación rebasó el 70 por ciento de la capacidad, este último período de asueto no se tuvo ni el 50 por ciento de la media.
Sin embargo, Omar Elizóndo dijo estar confiado en que para el segundo semestre del año se reactive la economía del ramo hotelero.