Reynosa, Tamps. / Septiembre 23.-
Petróleos Mexicanos se solidarizó con los miles de damnificados del vecino estado de Veracruz otorgando diversos apoyos consistentes en embarcaciones, vehículos, maquinaria y asignado personal, a fin de auxiliar a la población y rehabilitar la zona afectada por el paso del huracán “Karl”.
Por ello las Damas Voluntarias del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción enviaron a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Veracruz-Boca del Río, cuatro toneladas de alimentos no perecederos, así como medicamentos, productos de limpieza e higiene personal, para apoyar a los damnificados del estado
El grupo de damas, encabezado por Yolanda Gutiérrez de Maciel, recolectó entre los trabajadores del centro de trabajo dichos artículos, los cuales fueron entregados al Consejo Consultivo de la benemérita institución en Veracruz.
Con estas acciones PEMEX y sus trabajadores demuestran su solidaridad con la población veracruzana y refrendan su colaboración con los estados y municipios afectados por este tipo de fenómenos meteorológicos.
Asimismo, Petróleos Mexicanos garantizó el abasto de gasolinas y diesel en todo el Estado, para lo cual ha instrumentado una estrategia de reparto desde las terminales de distribución.
En tanto la refinería de Minatitlán opera con normalidad y las terminales marítimas permanecen abiertas.
Para apoyar a las autoridades de Protección Civil, en el municipio de Coatzintla se proporcionaron dos unidades con seis operadores para el rescate de familias atrapadas por la corriente del arroyo y para la limpieza de calles.
En el municipio de Poza Rica se destinaron dos autos tanque con bomba, tres unidades automotrices, una lancha, una bomba contraincendio y 19 operadores para el rescate de personas y la evacuación de colonias, la limpieza de calles y el achique de cárcamos.
Pemex hará entrega a la Dirección General de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de siete balsas-salvavidas autoinflables, dos con capacidad para 10 personas y cinco para 25 personas, así como una lancha motor fuera de borda, para la transportación de afectados y sus bienes.
En el municipio de Medellín de Bravo se proporcionaron siete unidades especiales de transporte con 19 trabajadores para realizar labores de evacuación.
También fue instalado un consultorio médico en el WTC de Boca del Río, para otorgar servicio médico y medicamentos a los afectados que se encuentran albergados en ese lugar.
Discussion about this post