Reynosa, Tamps.-
Los casos de personas con obesidad mórbida son enviados al Hospital 25, ubicado en Monterrey, para que se sometan a una gastroplastía con la finalidad de reducir su peso y mejoren su calidad de vida.?En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa son constantes los pacientes con sobrepeso, reconoció el director del Hospital General de Zona en la localidad.
Arturo Justiniani Ibarra informó que para que el derechohabiente tenga acceso a esta cirugía tiene que pasar por un proceso el cual es valoración médica familiar y una serie de tratamientos.
El entrevistado comentó que los pacientes que son candidatos a esta operación, en la cual se reduce el estómago, tiene que contar con un 20 por ciento más de su peso normal, pero además de ello ya hayan estado en varios tratamientos sin resultado positivo.
El director de la unidad del Seguro Social pronunció que no tienen un control específico de los casos que se presentan pero aseguró que son comunes ya que la obesidad es un problemática que tiene una fuerte presencia en el estado.
Por último, externó que se cuenta con programas como PrevenImss en el cual se otorga a los derechohabientes información y consejos prácticos para evitar este tipo de situaciones.
Discussion about this post