Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Desde hace días aguas negras se han dispersado en las calles de la colonia Paseo de las Flores en Reynosa, debido al deficiente funcionamiento del alcantarillado, denunciaron algunos colonos afectados.
Las rejillas ubicadas en las calles Violeta y Buena Noche, a la altura de la avenida Las Flores, han estado arrojando agua constantemente desde hace meses.
“Es un problema que hemos tenido siempre, pero no se da ninguna solución”, comentó Yadira Rodríguez, habitante de la colonia.
Mencionó que es necesario que reparen las alcantarillas, pues el olor es muy desagradable y en tiempo de lluvias empeora la situación.
José Flores, otro de los vecinos, señaló que las calles encharcadas por aguas sucias se han convertido en algo constante, ya que al principio pasaba cada mes, pero últimamente ocurre una vez por semana.
“Lo que pasa es que estos fraccionamientos los hicieron con tuberías de muy baja calidad y creo que vamos a tener este problema siempre porque están mal hechos”, dijo.
Agregó que han llamado a Comapa para que les dé una solución, pero hacen arreglos que a corto plazo no son suficientes y vuelven a salir las aguas negras.
Comentó que la gente debería tener más conciencia y no tirar basura, una de las principales causas que tapan las alcantarillas y dejan de funcionar.
“No es tanto que se la culpa del alcalde sino de nosotros que como ciudadanos también debemos tener un poco de cultura y cuidar nuestra ciudad”, finalizó.
Discussion about this post