Reynosa, Tam.- El alcalde José Elías Leal aseguró ayer que las adecuaciones para recibir el tráfico pesado proveniente del puente Reynosa-Mission no le corresponden al municipio, sino a dependencias federales o privadas.
“No nos corresponde, es un asunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con los dueños del puente, es una inversión de carácter privado”, indicó Elías Leal.
Enfatizó que las obras de adecuación para el ingreso o salida de vehículos en las afueras de los puentes internacionales corresponden a empresas privadas o en su caso a Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Las obras que tengan que ver con el puente les toca a ellos, es privado, ellos tienen un tramo en conjunto con Caminos y Puentes Federales”, acentuó.
Cabe resaltar que los dueños del puente Anzaldúas están adecuando la estructura de dicho paso para que los camiones sin carga regresen al lado mexicano.
Lo anterior para liberar la afluencia del puente internacional Reynosa-Pharr, ya que actualmente es el único puente donde se permite el tránsito de unidades pesadas.
Discussion about this post