Cd. Victoria, Tam.- Aunque las recientes lluvias no han provocaron severos problemas de encharcamiento, el director de Servicios Públicos del Municipio, Mario Rodríguez Hinojosa, señaló que la existencia de basura en los drenes pluviales podría ser un factor de riesgo en cualquier otro momento si la ciudadanía sigue arrojando toda clase de desechos.
“Les pedimos que nos ayuden y no nos arrojen basura a los drenes porque eso nos congestiona un poco y va provocar que se desborden los drenes y se salga el agua a la calle, que es lo que no queremos”, dijo tras referir que cuando el personal acude a realizar maniobras de desazolve, además de retirar la maleza y tierra también se han encontrado colchones.
“La gente a veces nos tira hasta colchones ahí, entonces es preferible que nos hable y con mucho gusto pasamos a recoger a sus casas por el colchón pero no lo tiren en los drenes”.
En relación al estado actual de los drenes pluviales, el funcionario señaló que éstos se encuentran limpios, asegurando que ha sido gracias al trabajo preventivo que las recientes lluvias no provocaron encharcamientos severos como ha ocurrido en otras ocasiones.
“Están limpios los drenes, hemos estado muy al pendiente de las alcantarillas también especialmente de aquellos que se localizan en puntos críticos, como es el caso del que se localiza en el 8 Chihuahua y el 8 Sonora “esas alcantarillas necesitamos limpiarlas constantemente para que el agua no salga a la calle” y una situación similar dijo existe en el dren de Hombres Ilustres.
Discussion about this post