La bancada en el Senado solicitará también el nombramiento de un gobernador provisional.
Reynosa, Tam.-
Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirán el día de hoy la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, además del nombramiento de un gobernador provisional.
Esto debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en dichas entidades.
La bancada argumenta que en Tamaulipas, tras la llegada del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al poder, la tasa de índices delictivos se elevó de 16.60 a 22.11; además, la califican como una de las entidades más violentas del país.
Afirman que los habitantes se encuentran“en un estado de vulnerabilidad sin precedentes debido a que deben enfrentar los estragos causados por el crimen organizado y por el otro, están expuestas a los cuerpos de seguridad que las autoridades estatales utilizan de manera injustificada para reprimirlos”.


