REYNOSA, TAM.- A fin de prevenir la aparición del dengue y chinkunguya, el alcalde Pepe Elías Leal de la mano con el sector salud trabajan con fumigaciones en diversas colonias que se tienen ubicadas como focos rojos.
Iniciaron con el programa en la Colonia Granjas Económicas, con el apoyo de 18 vehículos que realizarán los rondines de fumigación, la mitad, aportada por el cabildo de Reynosa.
“Estamos en la mejor disposición y tengo la autorización del cabildo para que podamos acabar de una vez por todas con este mosquito que cuanta lata nos da y como trae cuestiones de enfermedades, cuenten con nosotros, con una campaña de manera permanente”, expresó el edil.
Para esto, aseguró, se trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, del Estado y el Municipal para combatir los problemas que dañan la salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Juan Noé López Soto, agregó que “el ayuntamiento aportó nueve vehículos con chofer y combustible, para llevar a cabo la fumigación calendarizada”.
En lo que va del año se han confirmado 14 casos de dengue, 13 del clásico y uno del hemorrágico, mientras que para el año pasado a esta fecha sólo se tenía un caso.
En el año 2013 se confirmaron 568 casos de dengue, siendo 268 clásicos y 330 hemorrágicos, distribuidos en 169 colonias.
Mientras que en el 2014 se registraron 324 casos confirmados de dengue, de los cuales, 268 fueron clásicos y 56 hemorrágicos, distribuidos en 87 colonias.
“Aquí queremos hacer una invitación a que todos nos involucremos en las acciones, las más importantes son precisamente recolectar todos los pequeños objetos que tenemos dentro de nuestro patio, de nuestro domicilio, para que no se conviertan en potenciales criaderos de zancudos.
“Al igual que recolectar todas las llantas posibles, porque la llanta es un medio ideal para que los zancudos, por la humedad y la oscuridad son materiales que ayudan a que los zancudos se desarrollen”, mencionó López.
Discussion about this post