Reynosa, Tamps. / Septiembre 15.-
Un grupo de perredistas, encabezados por Francisco Chavira, dirigente local del Movimiento Nacional para la defensa de la economía, acudieron al Infonavit con la intención de solicitar una prórroga para los trabajadores que fueron despedidos y no tienen recursos para liquidar su vivienda, cuyos pagos ya tienen adeudos de varios meses.
Chavira aseguró que estos trabajadores están siendo acosados por representantes jurídicos del instituto para que pongan al corriente sus créditos.
“Se acercan diariamente cinco personas que solicitan nuestro apoyo, estos apoyos que se realizan se hacen de manera gratuita y sin ninguna comisión, pues lo que buscamos es que el Infonavit los deje de molestar y les de una prórroga para solventar posteriormente un pago por la vivienda”, informó.
De igual forma, el coordinador en Reynosa de dicho movimiento, Constantino Soto Patiño, aseveró que existen alrededor de 150 personas con rezagos en sus créditos y que no saben qué hacer ante la situación de crisis en que se encuentran.
“El Infonavit, ejerce presión sobre los obreros para que paguen inmediatamente sus casas, sabemos también se hacen convenios por un año, sin embargo, no encuentran trabajo y sigue la deuda, por lo que consideramos necesario que la dependencia prorrogue la deuda”, dijo.
Los quejosos fueron atendidos personalmente por Rogelio San Miguel Ramos, subdelegado del Infonavit en la localidad, quien se comprometió a resolver la situación lo más pronto posible
“Estamos conscientes de la situación de crisis por lo que veremos cada caso, lo estudiaremos y en su caso le daremos la mejor solución posible, pero sí tengan por seguro que no es el instituto el facultado para ejercer presión al trabajador”, finalizó..
Discussion about this post