Reynosa, Tamps. / Septiembre 15.-
El director de Protección Civil en Reynosa, Eduardo Chávez Uresti, manifestó que no habrá sanción por parte de la dependencia para Jorge Alberto Valdés Soto, comandante de Bomberos quien el pasado fin de semana participó en un accidente automovilístico mientras conducía un vehículo rotulado con los logotipos de Protección Civil.
Refirió que al momento del percance el elemento no se encontraba en funciones y a pesar de que la camioneta en cuestión ostentaba torreta y logotipos de la dependencia, Chávez Uresti aseguró que le pertenece a Jorge Alberto Valdés y no se trata de un vehículo oficial.
“No era un vehiculo oficial, es un vehiculo propiedad de él, era su día de descanso, pero nadie esta exento del riesgo que representa manejar un vehículo motriz”, sostuvo.
El funcionario destacó que Valdés Soto se hizo responsable de los daños ocasionados a terceros, una vez pagadas las sanciones ante la autoridad vial de Matamoros y apoyado por la dependencia.
“Afortunadamente no hubo lesionados mayores, así que él se hizo responsable de esas circunstancias con el apoyo indiscutiblemente de la dirección a mi cargo, en materia de garantizar que a los lesionados se les haya restituido el daño patrimonial”, comentó.
Asimismo, el director de Protección Civil en esta ciudad dijo desconocer si habrá sanción alguna por parte de la contraloría municipal para el servidor público.
“Nosotros desconocemos si el órgano de control municipal pueda ejercer una sanción contra él, por nuestra parte él estaba en su día de descanso, pero lo rescatable es que no hubo daños personales mayores”, concluyó.
Discussion about this post