Persisten casos de abandono de abuelitos en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Pese a la difusión de las sanciones a las que pueden ser acreedores los hijos que dejen en estado de abandono a sus padres de la tercera edad, entre ellas el encarcelamiento por cinco años, este tipo de casos no se detienen, y a tan solo 29 días de haber iniciado el 2026, el Sistema DIF Reynosa ha tenido que ingresar a cinco personas a la Casa del Adulto Mayor tras detectarse que se encontraban a la deriva. 

Así lo confirmó Gabriela Rosas Blanco, directora del DIF, quien precisó que el 2025 cerró con 60 casos de adultos mayores abandonados. 

La funcionaria pidió a la comunidad denunciar estos hechos tanto ante la dependencia municipal como al Ministerio Público para que se pueda proceder a tiempo en contra de los hijos y garantizar que cumplan su responsabilidad. 

619508514 731316059818636 579520979413420749 n

“Pueden dirigirse directamente al DIF o en el Facebook nos pueden dejar el mensaje, es importante que nos pongan la dirección, que nos den contexto y un número de teléfono, aunque quieran hacerlo anónimo es importante dejar un teléfono para que nos ayuden a llegar”, enfatizó.

La funcionaria señaló que el rescate más reciente se dio la mañana de este jueves 29 de enero. Tras una denuncia fueron encontradas dos abuelitas viviendo en condiciones inapropiadas; ante el llamado, las autoridades respondieron trasladando a una de ellas al Hospital General para que pudieran ser atendidas algunas complicaciones de salud, mientras que su hermana fue ingresada directamente a la Casa del Adulto Mayor, donde actualmente viven 70 personas.

Rosas Blanco insistió en la importancia de hacer una denuncia oportuna para evitar que los abuelitos pasen sus últimos días en condiciones indignas y que incluso, sean localizados muertos muchos días después de su partida.

622848055 896395583242601 74854386699193787 n
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -